La película que vimos hace poco en clase de lengua era una película muda, que pertenecía a las vanguardias. La idea de la película era transmitir sensación de angustia, ponía decorados pintados a mano que quedaban raros, pero esto servía para trasmitir la sensación de angustia. La película era muy expresiva, por ejemplo, las expresiones de los personajes eran demasiado exageradas, llegando a ser ridículas algunas veces, pero esto es en parte a que la película es muda y de alguna manera se tiene que transmitir las ideas principales, para ello también había secciones escritas que servían para que nos hiciésemos una idea de lo que hablan los personajes.
La película va de un feriante que va a una feria a exponer su atracción; un sonámbulo. Este sonámbulo adivina el futuro de las personas. Un hombre que estaba allí le pregunta que cuando va a morir y el sonámbulo se lo dice, al día siguiente por la mañana se encuentran con el cadáver del hombre, que cumpliendo con las predicciones del sonámbulo muere por la noche. El amigo de este hombre sospecha del doctor Caligari y de su sonámbulo y se lo cuenta a la policía, después de registrar la casa del feriante no descubren nada que pueda culparle, sin embargo le mantienen vigilado. Esa noche vuelve a suceder otro incidente, ahora una mujer joven es raptada, la gente persigue al culpable y finalmente este se rinde y deja libre a la joven, el culpable era el sonámbulo, que de día estaba dormido y de noche se despertaba y cometía atrocidades que el doctor Caligari le ordenaba que hiciera. Al enterarse de que habían pillado al sonámbulo el feriante escapa, pero el protagonista (el amigo del hombre que habían asesinado) le persigue, y así llega al manicomio, donde trabaja el doctor Caligari de director, pero allí se le conoce con otro nombre. Allí encuentra pruebas para culparle, y es así como a Caligari se le considera un loco y se convierte en paciente de su propio manicomio. Al final de la película se descubre que todo esto era un sueño que había tenido un loco de este manicomio.
A mí me gusto la película, es un poco extraña en comparación con las películas actuales, pero aún así me gusta. Es una película en la que tienes que usar un poco la imaginación, ya que como es muda te tienes que imaginar los diálogos.
jueves, 24 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario