Catalina Earnsaw era una niña cuando conoce a Heathcliff, el cual era un vagabundo que fue adoptado por su padre. Después de un tiempo Heathcliff se convirtió en el favorito del señor Earnsaw, y esto hizo despertar el odio que sentía Hindley, (el hijo mayor del señor Earnsaw) hacia Heartcliff, sin embargo había quien no le odiaba, como catalina, por quien sentía fascinación.
A la muerte del señor Earnsaw fue Hindley quien heredo todos los bienes de este, y a partir de entonces trato a Heathcliff y a Catalina muy severamente, pero ellos cansados de esta tiranía solían escapar de la casa e ir a corretear por los paramos. Un día, durante una de sus excursiones, llegaron a la Granja de los Tordos, y decidieron espiar a sus habitantes, los cuales tomándoles por ladrones les soltaron los perros, después de darse cuenta de quienes eran acogen a Catalina, pero a Heathcliff, debido a su fama no, Catalina esta allí junto a los Linton, en la Granja de los Tordos dos semanas, y cuando vuelve, vuelve convertida en una señorita más refinada, después de esto a Heathcliff se le prohibe hablar con Catalina, la cual esta siendo cortejada por Edgar Linton, con quien se termina casando. Pero todo el mundo sabe que Catalina quiere más a Heathcliff que a Edgar. Después de la boda Catalina se va a vivir a la Granja de los Tordos y Heathcliff desaparece para luego volver a aparecer algún tiempo después. Al volver Heathcliff estafa a Hindley, el cual se ha vuelto alcohólico a causa de la muerte de su mujer, pero ahora tiene un hijo, Hareton. Mediante estafas Heathcliff consigue quedarse con el dinero de Hindley, el cual muere tiempo más tarde por una sobredosis de alcohol, Heathcliff es entonces el amo de Cumbres Borrascosas. Después se casa con la hermana de Edgar Linton, Isabella, aunque no la ama y solo se casa con ella para tener las riquezas de los Linton.
Mientras tanto Catalina disgustada por todas las cosas sucedidas entre su marido y Heathcliff, cae en una depresión y se vuelve loca, y acaba muriendo el mismo día en el que nace su hija, que también se va a llamar Catalina. Isabella, horrorizada con el comportamiento de su marido, huye de su lado y se va a Londres, poco después descubre que esta embarazada, y tiene a su hijo en Londres y lo educa ella sola.
Así pasaron los años, hasta que Isabella muere y manda a su hermano que se haga cargo de su hijo, Linton. Pero Heathcliff al ser el padre quiere que se quede con el, con el único propósito de casar a su hijo con la hija de Linton, Catalina. Al final lo acaba consiguiendo, y tal y como el quería su hijo muere a los pocos meses de la boda, es así como Heathcliff obtiene todas las riquezas de los Linton. Durante los últimos meses de su vida se vuelve loco, imagino que viendo a su amada Catalina. Y mientras tanto Cati y Hareton se enamoran, poco después Heathcliff muere y es enterrado al lado de la tumba de Catalina. Pero ahí quienes dicen que han visto a los espíritus de estos dos enamorados vagando por los sitios que frecuentaban cuando aun estaban vivos.
domingo, 6 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario