domingo, 13 de junio de 2010

Un tonel de risas, un valle de lágrimas

Este libro es un libro cómico y bastante gracioso aun que quizá un poco infantil.

En este libro se narran las aventuras de un príncipe inmaduro que hace reír a todo el mundo que le ve y que por eso vive en un castillo alejado de la gente, su padre que es rey también es bastante singular, ya que se le olvidan todas las palabras, incluso su nombre y por eso le llaman el rey comosellame.

Las aventuras de Roger comienzan cuando el hechicero del rey decide que Roger tiene que madurar y dejar de ser tan crio, y para ello tiene que llevar acabo una misión que descubrirá en su viaje. El hechicero le da a Roger un saco con polvos mágicos para convertirse en cualquier otro objeto cuando se encuentre con las personas y así evitar que se rían en cuanto le vean.

La primera prueba que deberá pasar sera atravesar el bosque de por siempre jamás, un bosque que no tiene fin y en el que todos los que se internen el acabaran perdiéndose y nunca encontraran la salida. En este bosque encontrara a un amigo, Tom y pasara ratos agradables con la gente que vive en el bosque, pero finalmente encuentra el modo de salir del bosque y tiene que dejar a su amigo Tom, el cual se enfada con Roger y aparece de forma imprevista más tarde y para "frustración" del autor.

La siguiente prueba para Roger sera atravesar la Cuenca Alevosa, donde se encuentra con Lady Sadie, una mujer vulgar y mal hablada que busca a la princesa Petulia a la cual la ha capturado un gigante, Roger y Lady Salie logran salir de la Cuenca Alevosa convirtiéndose en hojas (gracias a los polvos mágicos), después llega al Valle de la Venganza donde se vuelve a encontrar con Tom, quien esta vez quiere ajustar cuentas por no haberle llevado con él cuando abandono el bosque. Después de resolver el conflicto continua su viaje y así llega al mar de los gritos y a la montaña malevolente donde también tiene que pasar una serie de dificultades y tras esto, Roger llega a la casa de un campesino, herido, el cual resulta que había perdido a su amada en el bosque de Por Siempre Jamás y en pago al buen trato que recibió por parte del campesino Roger volvió a viajar hasta el bosque de Por Siempre Jamás para llevarle con su amada.
Tras hablar con una hechicera, Roger se entero que Lady Sadie le necesitaba y por ello partió en su búsqueda, llegando al valle de las lágrimas, donde se encontró con la princesa Petulia en medio de aquel valle, que ella misma había originado de tanto llorar ante la impotencia de salvar a su raptor, de quien se había enamorado. Después de hablar con ella se entero de que Lady Sadie, la dama de compañía de la princesa había sido capturada por Tom (el amigo de Roger)quien en un intento de vengarse de él, había decidido savotearle la misión, capturando así a la princesa, a la que confundió con Lady Sadie, después de esterarse de esto Roger va en busca de Lady Sadie, a quien consigue liberar de su captor. El libro termina con que Lady Sadie se casa con Roger, y la princesa con el gigante (su captor).
Este libro, aun que extraño, es interesante, entretenido y de fácil lectura. Digo que es extraño por que es como un libro caballeresco, pero totalmente desmontado, en el que el personaje principal en vez de ser apuesto, es todo lo contrario, en el que en vez de casarse con la princesa, se casa con su dama de compañía y la princesa con su captor que resulta que es un gigante. Estas han sido las cosas que me han llamado más la atención del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario